

Los crepusculares hicieron las jugadas de rutina, y las espectaculares también en momentos de apremio, para ahogar el remolque del conjunto local, que dejó hasta nueve corredores en las almohadillas a lo largo del encuentro. El estadounidense Jarret Grube volvió a tener un desempeño sobresaliente en la lomita, al llevarse la cuarta victoria de la campaña tras 5.2 innings, en los que concedió sus dos primeros boletos del año, cinco hits, una rayita y ponchó a cuatro.
El conjunto dirigido por John Tamargo ha ganado tres de sus últimos cuatro desafíos, mientras los de Buddy Bailey caen por segunda vez corrida y se alejan a dos partidos del quinto lugar.
La derrota recayó en Brian Bass, quien, sin embargo, lanzó un desafío de altura, pues se mantuvo en el morrito por espacio de 7.2 entradas, y junto a las dos anotaciones, recibió cinco imparables.
Tras la participación de Grube, se complicó un poco el derecho Rómulo Sánchez en el relevo, pero luego vinieron el jovencito Néstor Molina, y los taponeros Scott Patterson y Dan Cortes para maniatar los bates rayados y poner el cerrojo. Cortes, por cierto, salvó su séptimo juego de la temporada e igualó al aguilucho Amalio Díaz en el liderato de la liga.
Lara se adelantó en el tercer tramo gracias a sencillo al right field de José Yépez, sacrificio de Freddy Parejo y doblete de Luis Valbuena; pero Aragua igualó en el quinto producto de imparables de Ramón Castro y Luis Maza, más boleto a Yangervis Solarte que llenó las almohadillas, y elevado de sacrificio de Ronny Cedeño.
La carrera decisiva llegó en el sexto inning, cuando después de dos outs, Oswaldo Navarro recibió pelotazo y el novato Edilio Colina conectó tubey impulsor al center field.
LA JUGADA
Como el vino. La defensiva fue protagonista, y tuvo su mejor expresión en el experimentado Robert Pérez, quien tuvo tres intervenciones notables que mantuvieron la ventaja de su equipo. En el sexto tramo tomó un fly de Héctor Giménez que la llevó a lo profundo, igual Yangervis Solarte en el séptimo, y en el octavo se deslizó ante un batazo peligroso de Álex Romero.
MIGUELITO DE VISITA
El slugger de Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, estuvo ayer de visita en el “José Pérez Colmenares”. No está previsto que juegue en la temporada 2010-11, pero la afición lo aplaudió y sueña con una futura incorporación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario