El Real Madrid disputa ante el Athletic Club de Bilbao el último encuentro liguero antes de disputar el clásico en el Camp Nou ante el Barcelona, con la única intención de certificar un nuevo triunfo que le permita llegar líder a la cita, en un día en el que Fernando Llorente es la atracción.
El crecimiento del delantero centro del Athletic Club de Bilbao está siendo seguido por los grandes y el Real Madrid está entre ellos. Llorente es del agrado de José Mourinho. Es la gran atracción de un duelo con sabor a historia, con un 9 en plena racha goleadora liderando a un flojo Athletic a domicilio.
Le recibe el líder presumiendo de números y de racha. Nadie ha sido capaz de arrancar un solo punto del fortín de Concha Espina, donde el Real Madrid ha ganado sus cinco partidos con un balance demoledor, 18 tantos a favor y tan solo dos en contra. Además llega a la cita tras vencer en las seis últimas seis jornadas.
Será el último encuentro de sanción que tenga que cumplir José Mourinho tras su expulsión en Copa del Rey. Su intención es ver el partido más cerca de lo que lo hizo en El Molinón. Repetir como aquella noche ante el Real Murcia, su posición en primera fila junto al banquillo, para transmitir las órdenes con rapidez a su segundo, Aitor Karanka.
En lo deportivo dispone de su equipo de gala pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido con molestias en el amistoso ante España, con un fuerte golpe en el gemelo izquierdo. Sus ganas de jugar todo hacen indicar que Mourinho no le reservará. También llegan al encuentro con ligeras molestias Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín. En principio todos serán titulares.
Higuaín además comienza a sentir el aliento de Karim Benzema que aumenta la exigencia. El francés ha reaccionado y sus últimas apariciones con el Real Madrid han sido claves. Además esta semana marcó un bello gol en Wembley para conducir al triunfo a Francia ante Inglaterra. Si no se recuperase a tiempo Cristiano sería titular. En el caso contrario, cada vez recibe más minutos de Mourinho.
Mientras, el Athletic Club visitará el Santiago Bernabeú con la intención de dar el golpe de efecto que le impulse definitivamente hacia la zona europea después de los fiascos de sus tres últimas salidas a Valencia, Sevilla y Villarreal.
Esa incapacidad para sumar frente a los rivales del primer vagón liguero es la que está lastrando a un equipo que en San Mamés se sabe combinar eficacia y bravura como evidenció en la última jornada para arrojarse a la heroica y amarrar la victoria contra el Almería jugando con nueve futbolistas.
Con la autoestima por las nubes después de ese épico triunfo, el Athletic desfilará por el gran escaparate del Bernabéu encabezado por un deslumbrante Fernando Llorente, que no sólo es el gran reclamo mediático del conjunto bilbaíno sino también un jugador en un estado de forma que puede ser letal para cualquier contrario.
El campeón del mundo volverá a ser el faro del juego rojiblanco dentro de un once que va a presentar al menos dos cambios respecto al de la pasada jornada con las entradas del joven lateral zurdo Jon Aurtenetxe y de Pablo Orbaiz en los puestos de los sancionados Koikili Lertxundi y Carlos Gurpegui.
¡Bienvenido a mi Blog!
¡Bienvenidos a mi Blog!
Principalmente gracias por haber entrado a mi Blog, aqui podras encontrar principios para un buen vivir en comunidad y lo mas resaltante del dia en materias deportivas.
Enterate de las noticias mas recientes de los deportes que a ti te gustan, asi como tambien puedes encontrar valores y principios apegados a la palabra de Dios.
No dejes de visitarlo te fortalecera en todos los aspectos, deportivos, social y espiritual.
Podran divertirse con los juegos de este blog.
Disfrutenlo! Gracias!
(Por favor recomendar este blog a sus amigos, familiares, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario